29 de noviembre de 2013 / 01:01 a.m.

Los jugadores de Cruz Azul están enfocados en cómo remontar el 3-0 ante Toluca en el partido del próximo sábado, por lo que no los distrae la serie de rumores que se han dado alrededor del equipo en torno a la salida de algunos de ellos y la llegada de un nuevo técnico.

Así lo aseveró hoy el defensa Israel Castro al final de la práctica que el cuadro celeste sostuvo en sus instalaciones de La Noria, el cual se realizó esta mañana.

"Realmente lo que se diga o lo que se esté mencionando, realmente no estamos pensando en ello, no nos involucra lo que se esté hablando a fura de (el equipo), más bien (sólo piensan) en lo que está pasando internamente, en lo que pretendemos. Insisto, esa es la manera de pensar del grupo y no nos enfocamos en otra cosa más que en eso".

Esta forma de encarar el choque de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2013, empieza desde olvidarse ya del mal partido que ofrecieron durante la ida en el Estadio Nemesio Díez, en donde reconoce no jugaron bien, situación por la cual están ahora inmersos en este panorama.

"En lo que estamos pensando es en el siguiente partido, más allá de lo que se hizo eso ya quedó ahí. Ya estamos realmente pensando en preparar todo para el sábado, en cómo vamos a jugar, qué vamos a hacer cada uno, cual es la función de cada uno y no pensamos en otra cosa más que en ese partido".

El lateral derecho de La Máquina aseveró que tampoco los distrae el hecho de que mucha gente en el mundo futbolístico ya los da por derrotados por lo complicado que parece ganarle a Toluca por 3-0, cuando en el torneo solamente una vez pudieron marcar tres goles, que se dio ante Guadalajara.

"De alguna manera la intensidad tiene que cambiar y las cuestiones tácticas y de planteamiento del partido ya lo verán el día del partido, pero si va a cambiar en el sentido de la intensidad. Eso (el nerviosismo) lo iremos manejando conforme vaya pasando el partido, se irán trabajando de alguna manera las jugadas, lo que pretendemos y los goles tendrán que irse dando, esa es la mentalidad que tenemos".

Ante la insistencia de los medios de comunicación en conocer su opinión en torno a las opiniones de aficionados y comentaristas de que no se levantarán del marcador adverso con que llegan a este encuentro, Castro fue reiterativo en manifestar que su mentalidad no está puesta en eso.

"Realmente no estamos pensando en esa situación, sino en el trabajo que tenemos que hacer el sábado. No hay otra cosa voy a insistir en eso porque no hay otra cosa que esté pasando dentro del equipo. Hemos demostrado y nos hemos demostrado a sí mismos, tenemos fe en nosotros y la confianza debe ser hacia el grupo y si viene de afuera también, qué mejor".

Notimex