16 de noviembre de 2013 / 03:57 a.m.

Cruz Azul ya está repuesto mentalmente de lo que sucedió en la Final del Torneo Clausura 2013 y ha dejado atrás ese último "fantasma" que ha impedido cortar la racha sin títulos de Liga que acumula desde el Invierno 1997, cuando venció al León.

El canterano Alejandro Castro, protagonista directo de esa jugada donde desvió el remate del portero del América, Moisés Muñoz, que sirvió para la voltereta de los de Coapa 2-1 para empatar el global 2-2 y forzar los tiempos extras y después la tanda de penas máximas, cuando el cuadro celeste estuvo a un minuto de ganar la Final del Clausura 2013, es quien hizo esta aseveración.

"De lo que nos pasó en la Final del torneo pasado el equipo ya está repuesto bastante bien. Nadie imaginaba que fuéramos a calificar en este torneo, el equipo lo ha demostrado y ha avanzado poco a poco para adquirir confianza, juego y seguridad", comentó el canterano.

A una semana de enfrentar una nueva Liguilla por el título, donde tendrán como adversario al Toluca en cuartos de final, el medio de contención de la Máquina indicó que en el grupo todos saben en qué club juegan y la responsabilidad que tienen.

"Estamos conscientes de que somos un equipo grande y siempre vamos a aspirar al título, por eso estamos tranquilos", advirtió.

Ve a los celestes como un grupo fuerte y humilde como sus características más importantes para salir avante frente a Diablos Rojos en la Liguilla, confrontación que comenzará el sábado 23 en el estadio Nemesio Díez Riega, ante el cual no hay temor pese a que en las tres confrontaciones en torneos cortos, incluida la Final del Apertura 2008, los escarlatas siempre han salido victoriosos.

"Somos un equipo muy sólido, humilde a la defensiva, humilde en el trabajo porque todos están conscientes de lo que están jugando. No nos preocupa la ofensiva del Toluca, nos ocupa hacer bien nuestro trabajo, seguir con la buena racha que tenemos, ser un equipo compacto y porque tenemos los elementos para que Toluca también se preocupe".

Y agregó: "Ya sabemos que la Liguilla es un torneo aparte, donde no importan las estadísticas. Sacamos buenos resultados en el torneo para poder ser catapultados a la Liguilla, que es aparte, son partidos muy intensos. Toluca es un equipo con muy buen ataque, pero nosotros queremos ir paso a paso y sacar una buena ventaja".

Notimex