6 de febrero de 2013 / 10:19 p.m.

En Cruz Azul no quieren verse como favoritos para el juego de este sábado frente a Pumas de la UNAM pese a los mejores números y desempeño, pero sí admiten el compromiso de ganar el encuentro al ser locales.

"Nosotros estamos comprometidos con nuestro trabajo, obviamente con intentar ganar, con que le guste a la afición, queremos darle esa alegría a la afición, a la directiva, a nosotros mismos. Nosotros tenemos ese compromiso, no sé que piense Pumas", dijo el mediocampista Israel Castro.

"Nosotros tenemos toda la intención de jugar bien, de dar un buen espectáculo, de ganar, de sumar tres puntos, que de alguna manera es parte de la necesidad que tenemos y eso de llegar como favoritos lo ven ustedes", agregó el jugador de la Máquina.

Al finalizar la práctica de los celestes hoy en sus instalaciones de La Noria, Castro expuso que buscarán su tercera victoria en fila como anfitriones, luego de vencer al Puebla y al San Luis para seguir imbatibles en el Torneo Clausura 2013 y continuar en zona de calificación.

"Nosotros tenemos todo el compromiso de hacerlo (ganar como locales), nadie nos obliga, pero sí queremos poner en este partido la dedicación, el profesionalismo y toda nuestra capacidad en ello así es como trabajamos, sin que nadie nos obligue a nada, al contrario, disfrutamos cada juego", manifestó Castro.

Con pasado universitario, reconoció que cada vez que llega esta confrontación es muy atractivo ser protagonista.

"Gusta por la magnitud de ambas instituciones, y esto habla de historia, de muchas cosas donde la afición se siente involucrada; los medios de comunicación también juegan un papel importante y nosotros también lo disfrutamos mucho dentro de la cancha, son ciertos condimentos que son disfrutables y vamos a tratar de aprovecharlos".

Por otro lado Israel señaló que inclusive le agradaría marcarle gol a Pumas: "Festejaría el gol, con todo el respeto que se merece la institución, pero al final es un gol".

También Javier "Chuletita" Orozco destacó la importancia de mantener el paso imbatible en el Clausura 2013 y en particular como anfitriones que llevan bajo la tutela de Guillermo Vázquez, desde el Apertura 2012.

"Estamos en casa, sería importante, y más con un rival como Universidad, que siempre son partidos muy fuertes. Importa mucho por el rival que es, por que siempre son partidos muy difíciles, ya sea en (cancha de) Universidad o aquí, pero sería más que importante sacar los tres puntos", dijo en rueda de prensa.

Para el atacante los choques ante los felinos siempre son especiales, pues recordó que frente a este rival "fue mi primer gol en Primera División y esperemos anotar el sábado también".

El sinaloense se estrenó en el máximo circuito el 12 de octubre de 2008 en la victoria celeste 2-0 en el estadio Olímpico Universitario, tanto que sirvió para sellar el resultado pues el delantero paraguayo Pablo Zeballos hizo el primer tanto, ambos goles durante el segundo tiempo.

Notimex