14 de junio de 2013 / 02:32 a.m.

Monterrey.- La historia de Felisa Medina Gómez, quien tiene cuatro meses sin energía eléctrica podría repetirse, porque la Comisión Federal de Electricidad está revisando las instalaciones electricas de todos los usuarios para detectar quienes tienen irregularidades o hacen "trampa" con sus conexiones, y procederá a recuperar lo que se hayan robado en electricidad.

Laura Herrera Silva, vocera de la CFE, aclaró que la dependencia no impone multas ni sanciones, y casos como el de la señora Felisa, quien debe pagar 93 mil 993 pesos con 03 centavos , es el costo de lo que dejo de pagar en casi nueve años.

En su caso específico, se descubrió que la vivienda era utilizada como tienda, con refrigeradores encendidos las 24 horas para enfriar refrescos y maquinitas de juego. Además, un examen dejó en evidencia que había una "conexión puente" para que el flujo electrico no se registrara en el medidor.

Herrera Silva aclaró que la CFE no busca perjudicar a los usuarios, pero al menos un par de casos similares han terminado con prisión para los usuarios, que se negaron a buscar un acuerdo para pagar el adeudo.

En el caso de doña Felisa, una persona en su representación, aceptó pagar la cantidad y firmó un documento, aunque no han vuelto para buscar una negociación.

Redacción