6 de marzo de 2013 / 05:04 p.m.

El Club Deportivo Guadalajara informó que siempre estará a favor de la no violencia y rechaza cualquier manifestación o acto provocado por la misma, por ello reprueba enérgicamente los hechos recientemente ocurridos en la jornada 8, donde la afición rojiblanca también se vio involucrada.

Agregó que el Club siempre ha sido un promotor de los valores que representan a México, y se ha distinguido por fomentar la convivencia familiar dentro y fuera del estadio, ya que siendo el más histórico y popular de los equipos del futbol mexicano, ha sido ejemplo de generaciones pasadas y se ha comprometido con las generaciones actuales y futuras.

Señaló que, por consecuencia, han decidido que a partir del encuentro como local, en la jornada 10 ante Tuzos del Pachuca, desaparecerán los espacios libres de butacas, que serán acondicionados de manera similar a los del resto del estadio, lo cual significa que habrá butacas numeradas en todo el inmueble.

Añadió que no podrán ingresar al estadio Omnilife los grupos de animación o porras organizadas que no se comprometan a un comportamiento ejemplar dentro y fuera del estadio.

Aclaró que su acceso podrá ser como cualquier otro aficionado, y apegarse al reglamento interno del estadio de Chivas y de la Liga MX, respetar las políticas de venta de la institución, con referencia a cantidades de boletos, precios y puntos de venta.

Afirmó que su apoyo debe ser respetuoso y sin alterar el orden público, ni agredir a los demás aficionados o causar daños materiales al inmueble.

De lo contrario serán remitidos de manera automática a las autoridades correspondientes, y se reserva en un futuro el derecho de admisión de forma definitiva a cualquier evento a realizarse en el estadio.

Dijo que se creará un equipo de vigilancia especial que monitoree e identifique puntos de encono y salvaguarde la integridad de las familias que acudan al estadio.

Dicha iniciativa aplica también para la porra visitante, que tendrá derecho, a través de su directiva, de adquirir los boletos que el reglamento de la Liga MX estipula.

Destacó que el Club Guadalajara busca garantizar un ambiente de armonía, tranquilidad y seguridad, pero sobre todo, un ambiente donde niños, mujeres, personas de la tercera edad y todos los verdaderos aficionados, independiente de sus colores, siempre sean bienvenidos a participar de la fiesta del futbol en el Estadio de Chivas.

Notimex