22 de septiembre de 2013 / 10:55 p.m.

El defensa Rafael Márquez consideró que su llamado a la Selección Mexicana, fue por el momento futbolístico que vive y no por su amplia experiencia en el equipo nacional, en eliminatorias mundialistas.

"No sé si mi experiencia será vital para ayudar al equipo, creo que estoy siendo considerado por mi trabajo", manifestó a su llegada a la Terminal 2 del AICM para incorporarse a la concentración del Tri.

Afirmó que luego de más de dos años para defender los colores del equipo mexicano, nunca existió algún tipo de desesperanza de su parte.

"Ninguna, vengo de hacer trabajo y el esfuerzo que siempre he hecho es lo que me ha motivado a seguir y estar dentro del equipo

Descartó que su jerarquía le tenga asegurado un sitio en el once titular de la selección, por lo que su objetivo es mostrarse para convencer al técnico Víctor Manuel Vucetich.

"Venir a ponernos a las órdenes del entrenador y tratarnos de ganarnos un sitio en la lista final. Estoy contento, siempre", afirmó.

Finalmente, el mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, consideró que México requiere "ganar" a Panamá y Costa Rica, partidos que aceptó serán "complicados y difíciles".

Además de Márquez Alvarez, llegaron sus compañeros en León, Jonny Magallón, Carlos Peña y Luis Montes, quienes deben reportarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), esta noche.

NOTIMEX