11 de mayo de 2013 / 12:57 a.m.

El guardameta Jesús Corona, aseveró que el volante del Morelia, Sergio Santana, se disculpó con él, tras el incidente que protagonizaron ambos la víspera y prefirió no revelar cuál fue el motivo de su enojo, que obligó a sus compañeros a calmarlo.

El silbante Jorge Isaac Rojas había determinado suspender el partido ante el apagón que se suscitó a los 71 minutos del juego de "ida", de cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, en el estadio Azul, en una jugada donde Corona controló el esférico, mismo que Santana no tuvo chance de disputar, pero empezó un altercado verbal.

"Son cosas de futbol, se quedan ahí, el árbitro era el que estaba ahí, pero simplemente son cosas que suceden. Posteriormente se disculpó, le acepté las disculpas y no pasa a mayores", indicó el arquero de la Máquina, de lo sucedido entre ambos.

Sin querer revelar qué dijo el jugador de Monarcas, para que él se enojara y obligara al zaguero colombiano Luis Amaranto Perea a tranquilizarlo, se limitó a señalar que "fue con Sergio Santana, cosas de futbol, por ahí una discusión, pero no pasó a mayores".

El arquero de la Máquina destacó la remontada que hizo el equipo tras el gol marcado por el chileno Héctor Raúl Mancilla al minuto y medio del partido, algo que advirtió es imperdonable y que debe corregirse para cumplir el objetivo inmediato de avanzar a semifinales.

"Sí, creo que el equipo entró desconectado, cosa que no puede pasar en el siguiente partido, es algo en lo que tenemos que mejorar", advirtió.

Corona valoró la actuación grupal de los celestes para la victoria 4-2, en este primer juego, "de ir abajo en el marcador creo que se hizo un gran esfuerzo, se remontó y lástima que casi al final nos hacen ese segundo gol, pero el equipo está bien, con mucha confianza y mentalizados en que tenemos que salir con la misma intensidad allá en Morelia".

De las intervenciones que tuvo para impedir un 0-2, en acción de Mancilla o una virtual igualada a dos con el balazo de Rodrigo Salinas, sólo mencionó que estaba consciente del rival, al que se medían. Opinó además que está consciente de que deberá mantenerse en ese tenor el próximo domingo, cuando visiten a Monarcas en el estadio Morelos.

"Sabíamos de la peligrosidad y estuvimos bien atentos, afortunadamente no hicieron daño en esa jugada y qué bueno por el equipo. Sé que tenemos la necesidad de ir al frente, de buscar los goles, la obligación de hacerlos y hay que mostrar solidez atrás".

Hizo un llamado a sus compañeros a no confiarse ante la delantera que se logró 4-2, tras la "ida" de esta serie de cuartos de final. "En el futbol no hay nada definido, hay que jugar los siguientes 90 minutos, pero fue importante la remontada que se logró".

Sobre cómo afrontar el choque de "vuelta", opinó que debe ser "con intensidad, tenemos que ir con la mentalidad de que vamos 0-0 y no hay que regalar espacios. Sabemos que ellos los primeros minutos van a tratar de ir al frente y a marcar (gol). Nosotros tenemos que tratar de aguantar esos primeros 15 a 20 minutos y creo que de ahí se puede ir inclinando la balanza de nuestro lado".

Notimex