8 de enero de 2013 / 03:20 a.m.

La agrupación mexicana ofreció un concierto el día de ayer en Acapulco, donde se reunieron asistentes de toda la República.

 Acapulco • Tras dos décadas de trayectoria artística, Fobia muestra su nueva alineación a la par de que su más reciente disco toma forma. "Destruyehogares" ya es interpretado por Leonardo de Lozanne, Paco Huidobro, Federico Fong (La Barranca y Jaguares), Mauricio Clavería (La ley y Los Concorde) y Darío González (Chetes).

"Esta alineación es una bendición, porque independientemente de que son grandes músicos, encontrar amigos, aliados, gente que crea en ti es complicado. Sí me importa que todo suene mejor que nunca, pero lo más padre es encontrar amigos", expresó Paco Huidobro, guitarrista de la agrupación.

Al hablar sobre las dificultades que conlleva un cambio de alineación y su posterior acomplamiento a nivel musical, el guitarrista fue contundente. "Pudimos en dos semanas lo que habíamos logrado en 20 años, son cinta negra, es puro maestro sensei en el aspecto musical".

"Sí había concepto, amistad, pero ahora es distinto. Nunca Fobia había sonado así de preciso, de poderoso", detalló Huidobro.

Sobre su presentación en Acapulco, en un concierto con el que culminó la Megaferia del Mundo Imperial, creada para la reactivación turística del puerto, el músico señaló la importancia de este puerto para el país y su papel internacional.

"Acapulco es una cosa muy importante, si la Ciudad de México es el corazón, Acapulco son los huevos. La gente de Acapulco es gente increíble, el puerto es parte importante de la diplomacia y si tu vas a China y dices 'Acapulco' todo el mundo sabe a qué se refiere", dijo.

Federico Fong, quien es considerado como uno de los bajistas más importantes del país, se integra a la alineación frontal y afirmó sentirse bien con "la experiencia. Con Mauricio Clavería, la banda se siente muy sólida. Con la creatividad de Paco y de Leonardo, el proyecto va bien. La verdad es un honor y aunque trabajamos desde hace muchos años hasta ahorita se dio la oportunidad", dijo Fong.

'Destruyehogares' apenas inicia la promoción, afirman los integrantes, pero aún seguirán con el concepto de Fobiarama, que consiste en la interpretación de discos completos, "lo vamos a repetir en otras ciudades. En Monterrey, ya está más que anunciado en marzo", dijo el guitarrista.

SOFÍA REYES