23 de julio de 2013 / 02:29 a.m.

El trabajo que hizo el plantel de Guadalajara, durante la pretemporada fue el mas óptimo, por ello el preparador físico Daniel Ipata, afirmó que los jugadores están en el mejor nivel. Para arrancar el Torneo Apertura 2013 y la Copa MX.

"Cualquiera de los jugadores, está para poder alternar los dos torneos si fuera necesario y de paso darle rodaje y competencia a otros chicos, obviamente con Benjamín y todo el cuerpo técnico, lo coordinaremos para que así suceda", dijo.

Afirmó que cada uno de los integrantes del equipo "están a la orden para jugar la Liga, la Copa, según lo disponga el técnico Benjamín Galindo, si tenemos que darle rodaje y competencia a los jugadores, va a ser en el torneo de Copa y en el torneo de Liga, de la misma manera".

"Creemos que los jugadores que están trabajando con el primer equipo, están muy nivelados, inclusive los cuatro jugadores que están en Copa Oro (Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Marco Fabián de la Mora y Rafael Márquez Lugo), hicieron pretemporada con nosotros en Los Ángeles", dijo.

Finalmente, aseguró que no pudieron haber tenido mejor cierre de preparación con el juego que sostuvieron el pasado sábado, ante el equipo de la categoría Sub-20.

"La última práctica contra la Sub-20, fue lo mejor que nos podía pasar, en el sentido que nos permitió profundizar en las cosas que tenemos que seguir mejorando, porque esto es semana a semana, de corregir partido tras partido y preparar el siguiente según el rival, de manera que sacamos buenas conclusiones", concluyó.

La escuadra tapatía hará su debut en la Copa MX este martes ante Necaxa en el estadio Victoria y hará lo propio en la Liga MX, el sábado, cuando visite el estadio Víctor Manuel Reyna, para medir fuerzas con el equipo de Chiapas.

Notimex