5 de abril de 2013 / 10:22 p.m.

Los fracasos que ha acumulado el América en la era de Miguel Herrera, como técnico, y de Ricardo Peláez, como presidente deportivo, deben ser asumidos en gran parte por los jugadores, quienes tras quedar fuera de la Copa MX se concentran en el Torneo Clausura 2013, afirmó el defensa Miguel Layún.

"Creo que el trabajo que ha hecho Miguel ha sido bueno, hay que darnos cuenta de lo que hemos logrado con él y de la directiva, al final de cuentas los responsables somos nosotros, los que podemos hacer diferencia somos los 11 y los que entran de cambio, creo que la directiva tiene muchas cosas más que analizar, tiempo al tiempo, ganar, calificar y pensar en el título", dijo.

Reconoció que "cuando uno no logra el objetivo es un fracaso, lo importante es darle la vuelta a la pagina, a veces es complicado hacerlo, pero tenemos la obligación de hacerlo, creo que al final de cuentas hay que sacarle provecho a todos los partidos".

"Mas que preocupar ocupa, todo lo que buscamos es hacer llegar trofeos, si te preocupas mucho puedes caer en situaciones que no son benéficas para nadie, al contrario, la madurez que hay es buena para ocuparnos y no preocuparnos", manifestó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Layún consideró que el equipo no ha bajado su nivel de juego, sino que sencillamente se han cometido desconcentraciones.

"Son puntos de vista, sí hemos regalado lapsos de los partidos, nos descentramos un poco y eso nos ha costado puntos, pero tanto así como que jugar mal me parece que no es así, jugar mal es no hilar nada y el equipo ha generado mucho, por eso la diferencia de goles que tenemos", agregó el veracruzano.

Finalmente, consideró que aunque varios en el América se pueden estar jugando su permanencia, eso es algo que no está en sus manos y que lo único en lo que deben enfocarse es en hacer bien su trabajo.

"La continuidad no depende de una sola cosa, sabemos lo que tenemos que hacer para buscar buenos objetivos, se deben plantear quien es apto y quien no, lo importante es no pensar en eso sino en seguir sumando y buscar el campeonato para dejar esas cosas de decisión de otros", concluyó.

Las Aguilas cerraron su preparación con miras al duelo contra Puebla de este sábado que tendrá lugar en el Estadio Azteca a las 17:00 horas, dentro de la fecha 13 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

Notimex