3 de octubre de 2013 / 12:46 a.m.

Rumbo al clásico de clásicos del futbol mexicano, el jugador del América, Jesús Molina, aseguró que Aguilas es en la actualidad muy superior a Chivas de Guadalajara.

"Las estadísticas no cuentan para el clásico, obviamente ahorita somos muy superiores al rival, pero no podemos relajarnos y dentro de la cancha debemos demostrar esa superioridad, de nada sirve llevarles 20 puntos de ventaja si dentro de la cancha no lo demostramos", dijo.

América, en relación con Chivas, acumula 20 puntos de diferencia, lo que indica que Aguilas es muy superior a Chivas, pero Molina fue certero en señalar que de nada servirá serlo si este sábado no logran reflejarlo en el juego.

"Respetamos al rival, pero pasamos un buen momento y esperamos que así lo seamos en este partido. Los números reflejan una diferencia importante, pero eso no te garantiza que el próximo sábado sea una diferencia tan abismal. Los clásicos son partidos muy parejos, que se viven de manera intensa y tenemos que demostrarlo en la cancha", dijo.

Molina recordó el clásico de hace un par de años, en el que Chivas llegó como líder y América en una condición similar a la que hoy vive el cuadro tapatío e hizo énfasis en que el duelo no fue tan disparejo como se podría haber pensado.

"Los clásicos han sido partidos muy parejos, incluso hubo un torneo que Chivas nos superaba en puntos, pero fue un encuentro muy parejo, estos partidos los gana el que esté mayormente concentrado", manifestó.

Finalmente, el mediocampista de Aguilas aseveró que el plantel azulcrema no debe bajar la intensidad por verse en el primer lugar general y con el boleto a la liguilla prácticamente en el bolsillo, pues existe la posibilidad de marcar una época y comenzar a establecer récords que para la institución son desconocidos.

"De nosotros dependerá seguir cosechando puntos, se vienen partidos importantes y es aliciente conseguir más puntos. Si bien es cierto que la estadística te dice que con 28 puntos ya estás clasificado, nosotros no debemos confiarnos, hay que trabajar, no bajar los brazos y seguir con la misma ambición", concluyó.

Notimex