3 de diciembre de 2013 / 12:56 a.m.

Santos Laguna se alista para enfrentar una semifinal muy pareja ante los Panzas Verdes de León. La escuadra guanajuatense fue la única que le pudo ganar a los de La Laguna en temporada regular en el Estadio Corona, además es un choque entre dos ofensivas explosivas. El encuentro de ida será este jueves a las 21:06 horas en el Nou Camp y el de vuelta en Torreón el domingo a las 20:00 horas.

La buena noticia para Santos esque no tiene castigados ni lesionados, ayer el argentino Mauro Cejas, ya entrenó al parejo de sus compañeros y está listo para entrar en las semifinales ante el León, si es que así lo decide su técnico, Pedro Caixinha.

Santos Laguna entrenó ayer por la mañana desde las 10:00 horas dividido en dos grupos, los titulares hicieron trabajo por más de una hora en el gimnasio, mientras que el resto del plantel trabajó en cancha con el estratega Pedro Caixinha. Espacios reducidos y coordinación entre líneas.

El equipo trabajará hasta el miércoles en Torreón por la mañana, ese mismo día por la noche se parte rumbo a León, Guanajuato pára el partido de ida de las semifinales.

Respecto al próximo compromiso, el defensor albiverde, Nestor Araujo, precisó que se aprendió mucho del partido que Santos perdió en casa ante el León, siendo éste el único equipo en ganarle a los Guerreros en su casa.

"Fue un partido del que se habló mucho y del cual aprendimos bastante, de alguna manera no fue del todo mala esa derrota. Creo que es un muy buen equipo el León, un rival al que le debemos respeto, ahora el partido del jueves va a ser otra cosa, tenemos que estar bien concentrados para poder superarlos", señaló.

Muchas fueron las lecciones que se aprendieron del encuentro pasado ante la Fiera. "Aprendimos mucho, pero son cosas tácticas y planteamientos de los que no podemos hablar, es algo interno, pero sí sabemos que será una serie muy complicada".

León no es mejor que Querétaro, pero sí más peligroso. "Son equipos muy diferentes, Querétaro juega muy bien en grupo, pero es un rival que ya quedó atrás. León es un rival también muy difícil y para superarlos tenemos que hacer un buen partido tácticamente y ser muy inteligentes. No puedo decir sí o no si León es más peligroso que el Querétaro, le faltaría el respeto a alguno de los dos y no sería lo ideal, tienen cosas buenas los dos equipos y también tienen fallas", aseveró el defensor albiverde.

La Liguilla ha sido de muchos goles que favorece el espectáculo, pero a nivel cancha, Santos debe estar muy concentrado en zona defensiva. "Creo que las dos semifinales son series muy parejas, si ven al Toluca, al América, al León y nosotros, todos somos equipos muy ofensivos, ha sido una liguilla de muchos goles y eso da para que todos los encuentros estén muy parejos. Nosotros debemos concentrarnos en lo nuestro, tenemos una ofensiva muy poderosa y en la defensiva debemos mostrarnos sólidos y no permitir goles".

Para Araujo, a Santos Laguna siempre se le ha acomodado o beneficiado, por el hecho de no darlos como favoritos. "Santos siempre ha sido así y para uno como jugador está bien, mientras no te enteres de cosas y estar enfocado en tu trabajo es mejor, yo que recuerde Santos siempre ha sido así y creo que es mejor", argumentó.

Luis Salcedo Cassio