8 de enero de 2013 / 02:59 a.m.

 La conducta de Miguel Herrera, técnico de América, durante el partido del pasado sábado ante Monterrey, fue completamente reprobada por el presidente del equipo "azulcrema", Ricardo Peláez, quien ofreció una disculpa por estos hechos.

El "Piojo" fue expulsado de dicho encuentro por el árbitro central Ricardo Arellano y tras recibir la orden de abandonar la cancha, siguió en su protesta, no solo hacia el juez, sino también contra el comisario del juego.

Más tarde, durante la conferencia de prensa, llamó "payaso" a Arellano Nieves, a quien acusó de "tenerlo de hijo" y de haberlo expulsado "por sus pel"

Ante esta situación, el jerarca americanista tuvo que salir al paso y ofrecer disculpas por esta actitud del estratega, la cual no va con lo que representa esta institución.

"Herrera no puede cometer este tipo de indisciplinas, estamos apenados, ofrecemos una disculpa a todos los aficionados, él es la cabeza y no puede cometer este tipo de indisciplinas, él está muy consciente, está apenado y el club América también", afirmó.

Peláez explicó que ya platicó con Herrera sobre lo ocurrido en dicho cotejo, siempre dejando en claro que es otro el rostro que se quiere mostrar.

"Es importante la postura que nos hemos manejado, el mensaje para la afición, para los asociados de la Liga MX y, sobre todo, el mensaje para nuestros jugadores", sentenció.

Como medida disciplinaria, trascendió que Herrera fue multado por parte de la directiva para evitar que se repitan este tipo de situaciones, las cuales ya habían sido tocadas en su momento.

Notimex