4 de mayo de 2013 / 02:07 a.m.

El plantel de Toluca debe ser autocritico y reconocer las fallas cometidas y que los llevaron a consumar un fracaso total durante el primer semestre de 2013, tanto en el Torneo Clausura 2013, como en la Copa Libertadores de América, señaló el defensa Fausto Pinto.

"Tenemos que hacer un análisis, porque no todo es malo dentro del plantel, tenemos que trabajar y el balance final lo hará la directiva y el cuerpo técnico, pero nosotros como jugadores tenemos que ser autocríticos, trabajar en lo que dejamos de hacer en este torneo, mejorar lo bueno que hicimos y pensar en lo que viene", dijo

Aceptó que "el balance es negativo, no todo es malo, pero los objetivos que nos trazamos al principio del torneo no se cumplieron, tuvimos dos oportunidades al estar en dos torneos y no se cumplió ninguno de los objetivos, lógicamente es algo malo para nosotros, es un fracaso no estar en segunda instancia, en ninguno de los dos torneos".

Destacó que más allá de que los resultados no se lograron, la mentalidad y deseo él y sus compañeros, siempre estuvo en dejar todo sobre el terreno de juego.

"En cuanto a actitud del equipo, creo que aunque no se dieron los resultados, el equipo siempre estuvo luchando, siempre estuvo peleando, es algo que no se puede perder, lógicamente tenemos que mejorar, pero la actitud y el buen grupo se tiene que rescatar y seguir poniendo eso", apuntó.

Finalmente, de cara al duelo de este domingo ante San Luis, el elemento surgido de Pachuca, afirmó que buscarán salir con la victoria para cerrar de manera digna el Torneo Clausura 2013.

"Lógicamente que estamos dolidos por la forma, por llegar a esta última jornada ya sin alguna posibilidad, pero tenemos que tomarlo con mucha seriedad, estamos representando a una institución seria, a una afición que ha estado con nosotros en las buenas y en las malas, tenemos que salir con toda la seriedad posible y con la intención de obtener los tres puntos".

Notimex