5 de enero de 2013 / 03:08 a.m.

 Pese a que Atlas se jugará la permanencia en Primera División a partir del domingo ante Pumas de la UNAM, el portero chileno Miguel Pinto, afirmó que él no se presiona ni sufre, sino que a contrario ya quiere que inicie el torneo para poder disfrutarlo.

"No, no me enfada, para nada, desde que llegamos acá sabemos la situación en la que estaba Atlas, obviamente no somos el único equipo en el campeonato, también hay muchos más, esto es competencia y mientras estemos vivos y tengamos la posibilidad de estar en la categoría de honor vamos a hacer todo lo posible", dijo.

Afirmó que en el plantel de la "Furia Rojinegra", están conscientes de "la responsabilidad, sabemos la presión que tenemos que manejar, pero también por lo menos yo quiero disfrutar todos estos partidos y ganarlos".

Manifestó que él y sus compañeros ya quieren que de inicio el Torneo Clausura 2013, para el cual llegan en condiciones adecuadas para poder alcanzar los objetivos que se han trazado.

"Se están viviendo muchas sensaciones, así que queremos que ya comience el torneo, al cual llegamos futbolísticamente bien, estamos muy unidos, hemos ido creciendo demasiado", externó.

Consideró que "los últimos partidos de pretemporada que jugamos nos dejaron con una sensación muy buena, pero ningún partido para nosotros en este campeonato no será fácil, serán finales y el domingo tenemos la primera".

Finalmente, de cara al duelo de este domingo ante Pumas de la UNAM, reconoció que no será sencillo, ya que al igual que ellos, los capitalinos querrán iniciar de la mejor forma el naciente torneo.

"Sabemos que al principio del campeonato cada equipo quiere demostrar lo mejor y sacar los tres puntos en casa, por lo que creo que Pumas buscará cambiar la cara que dejó el torneo pasado y saldrá con todo, nosotros tenemos que estar atentos a todas las situaciones", afirmó.

La escuadra que dirige Tomás Boy, cerrará este sábado su preparación con miras al duelo del próximo domingo ante los "auriazules", que se celebrará en el estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas.

Notimex