19 de junio de 2013 / 04:52 p.m.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, podría en breve integrarse a las filas del Arsenal de Inglaterra, que ha ofrecido cerca de 40 millones de dólares al Real Madrid por el traspaso del jugador de 25 años, destacó hoy la prensa británica.

De concretarse el fichaje del "Pipita" Higuaín, éste se convertiría en el jugador más caro de la historia del club londinense y, por supuesto, en uno con los sueldos más altos de la plantilla, ya que estaría percibiendo poco más de nueve millones de dólares a la semana, informó el diario "Daily Mail".

El técnico francés de los "Gunners", Arsène Wenger, encuentra la contratación del ex jugador del River Plate como una prioridad para el conjunto del Emirates, debido a la necesidad que tienen por encontrar a un hombre de confianza para reforzar el ataque de los cañoneros.

Por su parte, el rotativo inglés "Daily Mirror" señaló que el Arsenal tiene ventaja en las negociaciones con el Madrid, luego de que el club "Merengue" rechazara una oferta de 28 millones por parte de la Juventus de Italia.

El padre y representante del jugador, Jorge Nicolás, reveló que la etapa de Higuaín con el conjunto blanco estaba a punto de concluir, y que los intereses de su hijo son jugar "en alguna otra liga importante del continente europeo".

Se espera que la salida de Higuaín del Santiago Bernabéu con rumbo a Inglaterra se complete en poco tiempo, a menos que aparezca una oferta mayor por el futbolista por parte de algún otro club.

Además, esta decisión dependerá mucho de la opinión del nuevo entrenador que llegue al banquillo blanco, quien decidirá finalmente los fichajes y bajas del cuadro español.

Notimex