26 de noviembre de 2013 / 04:05 a.m.

Eugenio Ruiz Orozco, presidente del Atlas, afirmó que no fue una decisión fácil vender al equipo Atlas a Televisión Azteca, la cual confió podrá llevar este equipo a los primeros planos dentro del futbol mexicano.

"Ha sido una decisión difícil, pero nos sentimos seguros de lo que se hizo, porque pensamos en el futuro del Atlas, queremos verlo campeón y una empresa de estas características nos garantiza a todos que el Atlas seguirá siendo un equipo de Primera División", dijo.

En conferencia de prensa, el aún jerarca de la "Furia Rojinegra" explicó que Atlas "conservará sus colores, su escudo y seguirá entrenando en estas instalaciones de Atlas Colomos. Esta afición merece las mejores cosas y por eso se tomaron las decisiones que estamos anunciando".

"Todo eso se platicó (la permanencia de la franquicia en Guadalajara), está en los contratos que se hicieron, en las negociaciones, por ello la afición de Atlas debe estar tranquila, porque tendrán equipo por larga vida, eso era lo que nos interesaba, es lo que queríamos", apuntó.

No quiso ofrecer su punto de vista sobre el tema de la multipropiedad, en el cual estaría cayendo esta empresa, que ya poseía al equipo de Morelia.

"Nosotros solamente somos vendedores, el tema de la multipropiedad no está en nosotros", afirmó.

Este lunes, la Asamblea de Socios del Atlas, integrada por 124 personas, aprobó la venta del equipo jalisciense, por 500 millones de pesos menos impuestos.

En la Asamblea de Dueños celebrada el pasado 20 de mayo, se acordó que se eliminará la multipropiedad en un lapso de cinco años, en los que "ningún equipo podrá incrementar la cantidad de equipos que tengan hasta el día de hoy".

Ante esta situación, técnicamente dicha televisora no transgrede el acuerdo, debido a que en ese momento era dueño de dos equipos, Morelia y Chiapas, vendiendo este ultimo en junio pasado, por lo que queda con la misma cantidad.

Notimex