30 de agosto de 2013 / 12:21 a.m.

Paradójicamente, el Monterrey, en su calidad de décimo cuarto en la tabla de posiciones, se convirtió en el equipo mexicano con más convocados para la los juegos de Eliminatoria Mundialista de la próxima semana.

La FMF dio a conocer que en la lista de José Manuel de la Torre para los juegos contra Honduras y Estados Unidos, figuran cuatro jugadores de Rayados: Jonathan Orozco, Hiram Mier, Severo Meza y Jesús Zavala.

Pero el Profe José Guadalupe Cruz no sólo perdería a ellos para la jornada 9 contra el América, también a los seleccionados chileno y argentino, Humberto Suazo y José Basanta.

Y es que si bien es cierto el reglamento de la FMF establece que con 4 convocados un equipo puede ejercer su derecho de solicitar la reprogramación de su partido de Liga, Salvador aclaró que previamente se acordó que no se suspendería ningún partido ya que no es Fecha FIFA.

No obstante, el dirigente rayado dijo que harán lo posible por encontrar una manera en conjunto con el América de convencer a los dirigentes de la FMF en posponer el partido, aunque el problema radicaría en que no habría fechas disponibles para reprogramarlo.

"No se suspende porque fue acuerdo porque así lo acordaron y así se decidió que esta jornada se iba a jugar sin seleccionados", advirtió al arranque Salvador.

"Pues sí viene en el reglamento que puede hacer el cambio, pero fue un acuerdo que esa jornada se jugara sin seleccionados. Yo creo que a lo mejor no pensaron que hubiera un equipo con tantos convocados. Somos el equipo con más convocados en México", destacó.

¿Entonces no hay forma de reprogramar el juego?"Vamos a ver si nos das margen de. Lo vamos a platicar con calma con ellos. Mañana trataremos de hablar para ver si hay alguna alternativa con eso. Espero que todos nos pongamos a analizar que hay que tratar también de cuidar la Liga".

Jaime Garza