14 de septiembre de 2013 / 07:39 p.m.

Aunque las semanas pasan y el delantero mexicano Nery Castillo no se recupera totalmente para debutar con el Rayo Vallecano, el técnico del equipo, Paco Jémez, manifestó su confianza en que ello se logre, aunque por lo pronto también se perderá el duelo ante Barcelona.

Debido a una lesión en el muslo derecho, el artillero no ha trabajado al parejo de sus compañeros desde que llegó al equipo, por lo que no hizo la pretemporada y tampoco se ha presentado en la campaña 2013-14 de la Liga de España.

"Lo llevamos esperando varios meses y estamos deseando que esté en condiciones porque es otra opción más. Es un buen jugador y si el Rayo puede tener un jugador como él es porque él quiere", manifestó el timonel.

Agregó en conferencia de prensa que el objetivo de Castillo Confalonieri es hacer buena temporada y tener opciones de disputar la Copa del Mundo Brasil 2014, si México califica, "y esa es una de las bazas por las que está aquí".

Reconoció que la lesión que presenta el ex jugador de equipos como Olympiacos y Pachuca y León de México fue un contratiempo porque contaba con él, "pero le esperamos y a ver si es la última, puede acabar su proceso de recuperación y puede entrar con el grupo para competir".

Jémez dejó en claro que el ex seleccionado mexicano es otra opción en la ofensiva del equipo, con lo cual "ahí tendríamos varios jugadores de cantidad y calidad para decidir entre uno y otro".

Finalmente, luego que el mexicano señaló en su cuenta de Twitter que posiblemente estaría listo para el duelo ante Barcelona, de la fecha cinco de la Liga el próximo 21 de septiembre, Jémez fue rotundo y dijo que "al partido frente al Barcelona imposible que llegue".

Previo al partido que disputará este domingo el Rayo Vallecano de visita ante Málaga, Nery Castillo continuó con su proceso de recuperación y trabajó con el preparador físico Víctor Paredes.

NOTIMEX