11 de abril de 2013 / 02:50 p.m.

Gerardo Torrado, capitán del Cruz Azul, aseguró que con la conquista del título del Torneo de Copa Clausura 2013, tras la victoria 4-2 en penales sobre Atlante, el equipo celeste liberó mucha presión tras la sequía de 15 años sin coronarse en algún certamen.

El mediocampista de la Máquina destacó además la entrega del equipo en el terreno de juego del estadio Andrés Quintana Roo ante el cuadro azulgrana, luego que tras la derrotas en las siete finales a las que llegó previamente fue tachado de ser un equipo que perdía sin esforzarse.

"La verdad, era muchos años, muchas finales que no habíamos podido ganar, pero hoy en día se libera mucha presión, entonces espero que caigan muchas más copas", indicó al final del encuentro, efectuado esta noche en casa de Potros de Hierro.

"El equipo en todo momento se supo comportar, hubiéramos querido que se terminara antes, en el tiempo regular, pero llegamos a los penales y el equipo lo supo resolver", expuso quien con este título gana su primer campeonato en el futbol mexicano, en declaraciones para la televisora ESPN.

Torrado destacó el fin de la sequía de campeonatos de los celestes y el gran apoyo recibido en esta plaza. "El equipo en todo momento mostró nivel, llevábamos muchos años en que no lo podíamos conseguir, hoy lo logramos y es algo muy importante para esta institución y para toda esta gente que nos vino a apoyar".

Asimismo, el mediocampista Christian Giménez manifestó su gusto por dar a los seguidores cruzazulinos la alegría de un campeonato tras muchos momentos amargos por las finales perdidas.

"Fue un partido muy disputado, Atlante dio todo, nosotros también. Sabemos que los penales son suerte y creo que en este torneo estuvo con nosotros, somos campeones y estamos muy contentos, sufrimos mucho pero llegamos a una nueva final, hoy que ganamos hay que disfrutarla mucho", declaró Giménez.

Notimex