8 de abril de 2013 / 09:17 p.m.

El mediocampista español Xavi Hernández, afirmó que el Barcelona es favorito para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa sobre el Paris Saint Germain y más por que cierran la serie en el Camp Nou.

El futbolista de los Blaugranas, sabe de la calidad de su escuadra por lo que no dudó en darlo como favorito ante los parisinos, a los que enfrentará el miércoles el equipo culé, en el partido de "vuelta" de los cuartos de final de la Champions.

En la "ida" el Barça empató en París 2-2, sin duda un buen resultado por el hecho de ser visitantes, para Xavi fue dolorosa la igualada ya que el club español se vio alcanzado en la última jugada del cotejo, en el Parque de los Príncipes.

"Es un buen resultado, somos favoritos, jugamos en casa y quedan 90 minutos. Pero viendo el partido (de ida), te queda un sabor amargo por el empate en la última jugada del partido", manifestó en el portal de la UEFA.

Xavi reiteró que "el balance es positivo, porque es un empate a dos fuera de casa. Pero viendo el partido te queda mala sensación, porque marcas el 1-2, prácticamente en el minuto 90 y en la última jugada del partido te empatan. Fue una desgracia. Pero no es mal resultado".

El jugador del Barcelona, lamentó las ausencias que tendrá su equipo por las lesiones de Carles Puyol, el brasileño Adriano y el argentino Javier Mascherano, pero dejó en claro que son 11 contra 11 y buscarán el triunfo ante su afición.

"Estamos sufriendo con muchas lesiones. Estamos en desgracia atrás. Pero vamos a jugar con once, eso seguro y vamos a ver qué decide el míster Tito Vilanova. Hay jugadores en el equipo para suplirles. Somos optimistas sabiendo que jugamos en casa y favoritos, pero el PSG, tiene un gran equipo", comentó.

En contraparte, se mostró contento por el retorno del técnico Francesc "Tito" Vilanova, quien por problemas de salud dejó al equipo algunas semanas para tratarse en Nueva York, pero en el cotejo liguero ante Mallorca, ya estuvo en el banco de suplentes.

"Hemos estado sin el primer entrenador, sin el jefe y eso se acusa. Hemos intentado sumar todos. Todos hemos sumado y entrenado bien, pero siempre falta esa persona que ha estado meses y meses dando la charla, poniendo la primera piedra. Y se le ha echado en falta. Pero ha vuelto y ha vuelto animado", declaró.

Notimex