6 de diciembre de 2013 / 06:06 p.m.

La selección chilena de futbol no irá a la Copa del Mundo Brasil 2014 a pasear, es la opinión del ex capitán del combinado argentino, Juan Pablo Sorín, en torno a las posibilidades de "La Roja" en el torneo máximo del futbol.

"El cuadro de (Jorge) Sampaoli le entrega un mensaje al mundo: ?no vamos a pasear a Brasil, no iremos a esperar, iremos a jugar nuestro Mundial?", declaró el también el ex lateral de River Plate y ex jugador de Cruzeiro.

"Chile dejó de ser sorpresa después de las eliminatorias y después de ganarle a Inglaterra, repitiendo el triunfo de 1998, con ese gran equipo de Marcelo Salas, y donde también jugaba José Luis Sierra", manifestó.

"El equipo de Jorge Sampaoli tiene referentes en el futbol mundial como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, y grandes nombres en puestos específicos como Mauricio Isla", agregó.

Y si a eso sumamos la experiencia de Gary Medel- indicó Sorín, "veo muy bien a esa selección".

El deportista argentino, quien disputó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, dice que "es grande la presión, pero también es enorme el desafío. Presión por conseguir algo que nunca ha conseguido pero qué mejor que lograrlo".

"Este Chile tiene la opción de darle una gran alegría a su país", concluyó el futbolista argentino.

Notimex