2 de julio de 2013 / 06:43 p.m.

Oaxaca de Juárez• La alianza Partido Revolucionario Institucional -Partido Verde Ecologista de México, denunció que grupos de choque, han sido trasladados a Oaxaca, para reventar la jornada electoral del próximo domingo 7 de julio.

El coordinador de la Campaña de Javier Villacaña candidato de la alianza “Compromiso por Oaxaca”, a la Presidencia Municipal de la capital oaxaqueña, construida por el PRI y PVEM, Francisco Ángel Villarreal, denunció que han sido detectada la presencia de brigadas de grupos de choque originarios de otros entidades federativas, que han acudido a apoyar la campaña negra en contra de su candidato, al parecer promovida por gente de la coalición electoral PAN-PRD y PT.

“Los hemos identificado, han empezado a distribuir una serie de panfletos en contra de nuestro candidato, inicialmente tuvimos información que se habrían hospedado en hoteles, y después fueron trasladados a diferentes casas particulares”.

Ángel Villarreal, dijo que los priistas han desplegado grupos de apoyo para detectar a los implicados, para denunciarlos y entregarlos a las autoridades.

Afirmó que en algunos cruceros se lograron decomisar una serie de propaganda negra, donde se advierte que Villacaña Jiménez tiene vínculos con el “Viejo PRI, con la corrupción y la ilegalidad” y se muestran fotografías donde el candidato está acompañado del ex secretario general de gobierno Jorge Franco, quien fue el encargado de realizar el desalojo fallido en contra de los profesores de la sección 22 de la CNTE, que detono en el 2006, el inicio de la revuelta social del 2006.

También se exhiben gráficas del pasado entre Villacaña y Ulises Ruiz y el ex gobernador José Murat.

En tanto los priistas difundieron una sanción emitida en contra del candidato a la Presidencia municipal por la alianza PAN-PRD y PT, “Unidos por el Desarrollo”, Francisco Reyes, que le aplico el gobierno federal, cuando se desempeño en el 2007 y 2008 como delegado de la Semarnat.

De acuerdo con el informe oficial, extraído del Sistema de Registro de Servidores Públicos Federales de la Secretaría de la Función Pública Federal, Reyes, fue sancionada con una amonestación por incurrir en negligencia administrativa.

OSCAR RODRÍGUEZ