18 de diciembre de 2013 / 08:33 p.m.

La lesión que presenta el delantero argentino Lionel Messi y que lo ha apartado de los terrenos de juego tiende a disminuir, informó el club Barcelona, el cual adelantó que el próximo viernes el jugador será sometido a nuevas pruebas médicas.

El cuadro catalán indicó en su página oficial que la exploración física y la ecografía realizada hoy por el médico Richard Pruna a Messi, en las instalaciones deportivas de la AFA en Buenos Aires, demuestran que "La Pulga" va por buen camino hacia el inicio de la tercera etapa de recuperación.

Pruna y el director deportivo Andoni Zubizarreta viajaron a Argentina para seguir de primera mano la recuperación del goleador, quien sufrió rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda el 10 de noviembre pasado en Sevilla.

Cabe recordar que tras una primera etapa de recuperación en España, Lionel Messi viajó a su natal Argentina donde el 29 de noviembre pasado inició la segunda fase, y su regreso a los terrenos de juego se espera para enero entrante.

De acuerdo con lo establecido, en la última etapa de recuperación Messi intensificará el trabajo de campo para completar su tratamiento que inicialmente estaba bajo la supervisión del médico Daniel Martínez y el kinesiólogo Luis García, integrantes del cuerpo médico de la selección argentina.

Por otro lado, el compañero de Messi en el Barcelona, Cesc Fábregas, salió en defensa del crack argentino al señalar que el tres veces ganador de la Bota de Oro, "lleva siendo el mejor durante muchos años y ahora parece que a la mínima que está lesionado o sale algo sobre él (presunto lavado de dinero por parte de su padre), tiene que ser el malo".

"No hay nadie mejor que él. Yo he jugado contra él y con él y probablemente no vamos a ver un jugador como él en muchos años", atajó el jugador español en un acto publicitario.

NOTIMEX