20 de octubre de 2013 / 02:57 a.m.

El estadounidense Andre Agassi se impuso 7-5 y 6-4 a su compatriota Jim Courier en el partido de exhibición que disfrutaron unos 3.000 aficionados testigos de un encuentro sin precedentes en la historia del tenis de República Dominicana.

Los hoy retirados tenistas profesionales demostraron que aún se encuentran en muy buena forma física, pues no importó el sofocante calor y la alta humedad habituales en este país caribeño que hace poco derrotó a Chile en la lucha por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

El encuentro tuvo una duración de una hora y 20 minutos, según se informó en un comunicado de los organizadores.

Antes del choque de estos exnúmeros uno del mundo, la estadounidense Ashley Harkleroad derrotó 7-6, 6-3 a la dominicana Francesca Segarelli, primera raqueta del país, también en un choque de exhibición que completó la jornada.

Previo a los partidos, los cuatro jugadores impartieron sus conocimientos a decenas de niños de ambos sexos que ocuparon parte de las gradas del centro de tenis del Parque del Este, en la provincia Santo Domingo, construido en ocasión de los Juegos Panamericanos de 2003.

La celebración de los dos encuentros fue patrocinado, entre otros, por el Ministerio de Turismo dominicano, como parte de su estrategia de promoción dirigida a presentar el país como único en el Caribe para la realización de grandes eventos deportivos y recreativos de interés mundial.

Agassi es considerado uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos, ganador de 8 títulos de Grand Slams, mientras Courier saltó al estrellato del tenis mundial cuando venció, precisamente, a Agassi en la final de Roland Garros de 1991.

EFE