4 de enero de 2013 / 12:25 a.m.

La titular de Transporte en Nuevo León, María de Jesús Aguirre, señaló que los dueños de rutas urbanas y taxis que hayan excedido su antigüedad podrán ser cambiados hasta el uno de marzo, de lo contrario se les prohibirá el servicio.

 Monterrey, NL.- • Una prórroga de dos meses otorgó la Agencia Estatal del Transporte a los dueños de camiones urbanos y taxis que hayan excedido la antigüedad que marca la Ley Estatal del Transporte para brindar el servicio.

Entrevistada en Palacio de Gobierno, luego de participar en una reunión en materia de seguridad, María de Jesús Aguirre, titular de la agencia, comentó que la prórroga vence el 1 de marzo, y que hay 95 camiones urbanos que deberán salir de circulación y más de 3 mil 200 carros de sitio.

"Posiblemente ahora en el mes de enero que vamos a recibir 180 unidades, posiblemente ya quede cubierto y no sea necesario los dos meses, pero viendo esa situación del tiempo en que tardan en llegar las unidades, es de que se les está dando estos dos meses de gracia".

Inclusive, la autoridad está muy al pendiente de cualquier trámite y de los procedimientos que pudieran ellos llevar a cabo, tenemos un jurídico que realmente es muy competente en el que estaremos muy pendiente.

"Yo creo que a ellos también les conviene hacer el cambio de sus unidades, una unidad nueva a parte no necesariamente tiene que ser una unidad 2013, o una unidad 2012, sino una unidad de reciente modelo les puede dar a ellos mucho mejor servicio", declaró.

Aclaró que la antigüedad para un camión urbano, de acuerdo a la ley, es de 10 años y ocho años para un vehículo como taxi.

"Las multas las señala la Ley del Transporte, son hasta 100 cuotas, pero es el retiro inmediato de la unidad, no es tanto la multa, es el retiro inmediato de la unidad. Esas unidades muchas veces, que se retiran de circulación, ya no se quedan aquí en el estado, pasan a otros estados de la República donde las venden, en ocasiones son unidades que todavía pueden prestar el servicio, pero se les pide que las vendan en otros estados de la República y que no se queden aquí en el estado de Nuevo León. Son varias las rutas de varios grupos de transportistas las que no cumplen", comentó.

RICARDO ALANÍS