REDACCIÓN
6 de julio de 2013 / 01:59 p.m.

Monterrey • A casi un año de haber solicitado el arraigo y luego detención de Homero González López, único procesado por el robo de los 313 mil juegos de placas que reclama el Instituto de Control Vehicular, compareció el Agente del Ministerio Publico número tres de delitos patrimoniales que integro la averiguación del caso.

Jesús Montalvo Rodríguez se presentó este viernes ante el juez segundo penal de Monterrey, donde declaró por varias horas y respondió a una lista de cuestionamientos que le hizo el abogado Cuauhtémoc González, quien representa a su hermano.

Dicho juzgador solicitó su declaración dentro del expediente que le integra a Homero González por el robo que asciende a unos 68 millones de pesos y por el cual, desde octubre del año pasado, se encuentra recluido en el Cereso de Cadereyta.

Faltan alrededor de cinco diligencias de comparecencia y un par de inspecciones programadas para que concluya el proceso criminal que se le sigue a Homero, por lo que antes de que se cumpla el año de su detención, su caso podría estar en etapa de sentencia.

Mientras tanto, su hermano Santiago Adrian, quien es considerado principal responsable del robo, continua prófugo de la justicia.

La Procuraduría Estatal cuenta desde hace un par de meses con la solicitud de orden de aprehensión en contra de Santiago Adrian, pero hasta la fecha no han cumplido con el ordenamiento.