ZYNTIA VANEGAS
17 de junio de 2013 / 10:45 p.m.

Monterrey.- • Con mejor organización y trato a los adultos mayores, arrancaron los módulos instalados en las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el programa "65 y Más".

Algunas personas hacían fila desde las seis de la mañana y, a las siete, una hora antes de lo anunciado, personal de la Sedesol dio acceso a las personas para revisar los documentos que portaban para agilizar la atención y hasta ofrecerles café, agua, galletas o refresco.

Para una mayor organización, entregaban tarjetas con números y dividían las filas para los trámites de canje de tarjeta, prueba de supervivencia o afiliación, para así brindarles una mejor atención.

En la Preparatoria No. 8, en Guadalupe, los adultos mayores que se encontraban en un auditorio, agradecieron que les brindaran un mejor trato, aunque algunos no podían acercarse por falta de rampa en el recinto.

"Fui a Sedesol la vez pasada, pero me daban cita hasta agosto, mejor no la saqué, preferí venir aquí, nos tratan mejor, muy bien atendidos, ya llegaron puntuales, pero les faltan rampas, porque ya no hay para bajar, pero me dijeron que ahorita venían ellos", señaló Ludivina Gutiérrez, una de las afiliadas al programa.

En la preparatoria No.23, en Santa Catarina, se observaron menos personas realizando el trámite, en menos de cinco minutos ya habían terminado.

"Voy a cambiar de tarjeta, nos trataron muy bien hasta cafecito (les ofrecieron), aunque ya habíamos tomado en la casa, terminé en cinco minutos, no que allá pasábamos hasta medio día esperando", dijo la señora Juana Contreras.

Los módulos se encuentran en ocho preparatorias que son: la Preparatoria No. 1, Preparatoria 3, Preparatoria 4, de Linares, Preparatoria 7, en la colonia las Puentes, la Preparatoria No. 8, en la colonia Marte, en Guadalupe, Preparatoria 15, en la colonia Florida, Preparatoria 16, en la colonia Iturbide, y la Preparatoria 23, en la colonia La Fama, en Santa Catarina.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a las 16:00 horas, desde este 17 de junio hasta el 31 de julio.

Los módulos de la Sedesol que operaban antes seguirán funcionando solo para las personas que cuentan con cita, hecha previamente.

Para mayor información, las personas pueden comunicarse al teléfono 8330-8300.