14 de abril de 2013 / 06:00 p.m.

Un doblete de Imanol Agirretxe el domingo mantuvo viento en popa el buen navegar de la Real Sociedad en la liga española, propiciando un nuevo triunfo, 2-0, en cancha del Rayo Vallecano que asentó al equipo blanquiazul en los puestos que dan opción a jugar la próxima Liga de Campeones.

Agirretxe marcó a los seis y 14 minutos, fulminando al Rayo, que vio considerablemente mermadas sus propias aspiraciones europeas y bajó al noveno lugar de la tabla de posiciones con 44 puntos por la 31ra fecha.

Tras 13 partidos invicta y una sola derrota en los últimos 21, la Real marcha cuarta con 54 puntos; cuatro más que el Valencia, que empató el sábado 3-3 con el Espanyol, y que el Málaga, vencedor 1-0 sobre Osasuna.

La Real inició el partido a todo tren por la banda izquierda, donde avisó con un balón cruzado por Antoine Griezmann al que no llegaron ni Xabi Prieto ni el mexicano Carlos Vela, y desde allí forjó sus dos primeros tantos, ambos de Agirretxe.

El goleador finalizó una jugada que inició en un pelotazo del arquero chileno Claudio Bravo que Griezmann controló y dejó para la llegada del lateral Alberto De la Bella, preciso en el cruce. El siguiente llegó en segunda jugada tras rechace rayista, cambio de orientación de Carlos Martínez y medido centro de Prieto.

La grieta, apenas cumplido el cuarto de hora, provocó una doble sustitución del técnico Paco Jémez buscando la reacción local, pero solo un par de disparos lejanos del argentino Alejandro Domínguez, y una jugada individual y posterior tiro libre directo de Francisco Medina "Piti" inquietaron a Bravo. En el arco contrario, Rubén Martínez debió intervenir para evitar el tercero de Vela, y Agirretxe rozó el triplete en un remate alto.

Ap