Reynaldo Ochoa 
11 de julio de 2013 / 02:50 a.m.

 

Monterrey.-   • El secretario de Educación Pública del Estado, José Antonio González Treviño, reveló que para el inicio del próximo ciclo escolar en agosto, poco más de 500 escuelas de educación primaria y pre primaria arrancarán con el programa de escuelas de tiempo completo.

Cuestionado respecto al programa federal que busca extender el horario en las jornadas educativas, el funcionario de educación estatal dijo que en las próximas semanas el Gobierno del Estado dará a conocer la cifra total de escuelas, el nombre de las mismas y el programa completo que incluye este proyecto.

“Estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal para el próximo ciclo escolar sumar una cantidad importante de escuelas de tiempo completo, esperamos que para el inicio superemos las 500 escuelas, todavía estamos trabajando en el proyecto.

“Esperamos ya próximamente dar a conocer la cifra exacta, el nombre de las escuelas y el programa integral complementario del horario ampliado que se realizará en el programa de Tiempo Completo”, mencionó González Treviño.

El programa que estaba a prueba hasta el ciclo escolar recién concluido, prevé para el próximo mes de agosto su implementación oficial con una inversión de 200 millones de pesos que incluye la alimentación de los menores y educación en el idioma inglés, deportes y computación, así como actividades culturales.

“Tenemos un estimado de una inversión que supera los 200 millones de pesos para el programa, incluye el programa académico y actividades secundarias que están relacionadas con la enseñanza del idioma inglés, actividades, deportivas, computación, actividades culturales y en algunos sectores la alimentación de calidad”.

El programa estará dirigido a sectores vulnerables del área metropolitana y en la zona rural, donde se requieren una atención adicional.