11 de mayo de 2013 / 10:22 p.m.

Aprovechando la pasión desbordada por el clásico en El Volcán, muchos buscan hacer su “agosto” con incrementos sorpresivos como el que determinaron en el estacionamiento del estadio Raymundo “Chico” Rivera.

El costo para los autos que busquen quedarse en esa zona es de 100 pesos, que representa un aumento del 100 por ciento con relación a los 50 pesos que siempre se ha cobrado por dejar los coches en el perímetro del estadio Universitario.

Los cajones del “Chico” Rivera son ordenados y vigilados por jugadores que pertenecen al programa de futbol americano de la UANL.

Al llegar se observa una manta que anuncia el costo para los fanático que llegan procedentes de San Nicolás y tratan de estacionarse lo más rápido posible.

“Sí, el aumento es al doble…lo que pasa es que el partido pasado así pusieron el costo para apoyara a la”novatada” y como la gente lo pagó tal vez por eso ahora lo dejaron igual”, confesó uno de los encargados.

Lo cierto es que la voracidad que muestra la cuota pactada en el estacionamiento del Estadio Chico Rivera refleja una voracidad similar a la que tuvo el América con su indiscriminado aumento a los boletos previo al último partido del torneo en el Estadio Azteca.

La edición 99 del clásico regiomontano ya se respira en los alrededores de Ciudad Universitaria.

Tomás Víctor López