26 de abril de 2013 / 08:48 p.m.

El gobernador de Guerrero aseguró que las 39 órdenes de aprehensión contra la CETEG se ejecutarán. "Nosotros no podemos torcer la ley", dijo.

Acapulco de Juárez • El dialogo con maestros disidentes agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero está agotado, solo queda el camino de la aplicación de la ley, sostuvo el gobernador, Ángel Aguirre y dijo que las 39 órdenes de aprehensión se ejecutarán.

“Sí (está agotado el dialogo), yo creo que se dieron todas las facilidades y todas las muestras, no se valoró en su momento y hoy el único camino que queda es, insisto, la aplicación de la ley, solamente.

-¿Ya no hay posibilidades de volver a platicar con ellos?

-Podemos volver a platicar pero sin incluir el tema de las órdenes de aprehensión, eso debe de ser un aspecto que esté fuera de cualquier tipo de reuniones que se pudiera celebrar con ellos (los cetegistas).

El mandatario estatal fue tajante al expresar que las órdenes de aprehensión se van a ejecutar.

"Nosotros no podemos torcer la ley, el procedimiento se tiene que continuar, este es el compromiso que yo asumí ante la opinión pública y en especial ante mi estado de Guerrero".

"Más allá de la situación que hoy se ha anunciado, lo que vimos fueron hechos violentos que deben de ser sancionados y castigados con todo el peso de la ley", dijo en entrevista Aguirre Rivero.

JAVIER TRUJILLO