25 de octubre de 2013 / 09:35 p.m.

El cierre que ha tenido Cruz Azul en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, sumado a la calificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, tiene muy contento al mediocampista Christian "Chaco" Giménez.

De cara al choque frente a Pachuca de la jornada 15 de mañana por la noche en el estadio Hidalgo, club al que está muy agradecido por lo que vivió durante su estancia ahí y por enfrentar a Enrique Meza, el "motor" de la Máquina sabe que será crucial ganar el encuentro para que casi aseguren el boleto a una nueva liguilla.

"Lo importante es que el equipo se va mostrando de muy buena manera, creo que en la (Liga de Campeones de) Concacaf fue de menor a mayor y estamos tomando esa regularidad que pretendíamos".

Y advierte del partido en la casa de Tuzos, "si sacamos un buen resultado podemos estar clasificados y eso sería bueno, pero venimos ante un rival complicado, que viene de ganar y no deja de ser peligroso. Tiene a un buen entrenador, a buenos jugadores, a pesar de que no ha tenido un buen torneo, es un rival de mucha experiencia".

A su salida del estadio Azul y antes de que abordara el autobús del club para viajar hacia la "Bella Airosa", el mediocampista no oculta que el choque ante los hidalguenses y reencontrarse con el técnico Enrique Meza, será especial.

"Sí, porque obviamente es una persona que me abrió un camino acá en Cruz Azul, es una persona (Enrique Meza) a quien quiero mucho. Y Pachuca, todo mi historial ahí, volver a mi segunda casa, donde siempre me han tratado de maravilla, siempre es grato volver y estar agradecido con ellos.

"Obviamente que queremos ganar, nos jugamos muchas cosas, pero siempre va a ser especial jugar contra Pachuca".

El único aspecto que tiene triste por ahora a Giménez es estar ausente del trabajo que realiza la selección mexicana en el Centro de Alto Rendimiento bajo la tutela de Miguel Herrera, de cara al choque amistoso ante Finlandia del próximo miércoles 30, ensayo que servirá para la serie de repechaje ante Nueva Zelanda, en noviembre próximo.

"Es difícil, realmente que después de estar en las últimas cuatro convocatorias y después no estar es complicado asumirlo, porque eso duele. Ahora trataré de ayudar a mi equipo, espero pensar en el torneo y enfocarme a la liguilla de la mejor manera posible. Me quedé esta semana (en el DF) para trabajar, porque he perdido bastante".

Y es que "Chaco" aspira a retornar a las filas tricolores en un futuro inmediato, en espera de que se consiga el boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Lógicamente sí anhelo retornar al tri. Hoy no me toca estar, hay otros jugadores y lo único que me toca hacer es apoyar, yo trato de aportar lo mío desde afuera".

Juzga positiva la posibilidad de que el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, pueda ser convocado al conjunto nacional, una vez que se menciona la proximidad a que reciba su carta de naturalización como ciudadano mexicano, pese a que no contaría con los cinco años continuos de residencia en el país, requisito que piden la Secretaría de Relaciones Exteriores y la FIFA, para cumplir dicho trámite.

"Él lo ha demostrado, creo que es un muy buen jugador, si le salen los papeles obviamente que sería una opción para el Miguel Herrera. "Encaja muy bien en el sistema que quiere, yo creo que no hay mucho problema, pero esa es una pregunta que se la tienen que hacer al técnico. Sambueza ha demostrado que está pasando un buen momento y por qué no convocarlo".

Notimex