15 de febrero de 2013 / 05:34 p.m.

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, realizó una visita de cortesía a la sede de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para agradecer el apoyo en la lucha contra el dopaje.

La FIFA destaca que Fahey "deseaba expresar especialmente su agradecimiento por progresiva y productiva colaboración con la AMA a través de los años para luchar contra el dopaje".

Fahey, quien cumple su último año al frente de la Agencia Mundial Antidopaje, aprovecha el tiempo en busca de mejorar las formas en que se busque erradicar el dopaje del deporte, en particular del futbol, y lo hace en conjunto con la FIFA.Para lograrlo, se realizarán perfiles biológicos a los jugadores, un método con el cual se podrá detectar el uso de drogas que potencian el rendimiento, en las dos competencias más importantes a nivel de selecciones en este año y el próximo, la Copa Confederaciones y el Mundial.

"Estamos sumamente interesados en continuar nuestro trabajo sobre los perfiles biológicos. La AMA está muy satisfecha con el compromiso de la FIFA con relación a dichos perfiles, los cuales se realizarán no sólo en la Copa Mundial 2014, sino en junio de este año durante la Copa FIFA Confederaciones", dijo Fahey.

El tema del perfil biológico fue el más importante en la reunión a la que asistieron, además de Blatter, los secretarios de la AMA, David Howman, y de la FIFA, Jerome Valcke.

Blatter, quien siempre ha hecho evidente su interés por terminar con el dopaje en el futbol, reiteró "el compromiso de la FIFA para pelear contra esta grave amenaza, y nuestra voluntad de seguir trabajando codo a codo con la AMA".

Agregó Fahey que se está trabajando para que la FIFA tenga el apoyo de cada liga del mundo en busca de mejores resultados en contra del uso de sustancias prohibidas, ya que reconoce el apoyo del organismo y busca que se involucren más participantes para lograrlo.

"Siempre hay algo más que puede hacerse en la lucha contra el dopaje, pero sabemos que la FIFA siempre ha hablado seriamente sobre ese tema. Pensamos que las ligas pueden complementar lo que la FIFA ya está haciendo acerca del asunto, pero igual vinimos a agradecer a FIFA por su colaboración", concluyó Fahey.

Notimex