11 de febrero de 2013 / 01:59 p.m.

Apodaca.- En el marco de la celebración del 98 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Gobierno del Estado agradeció a esta institución el apoyo en la capacitación de la nueva policía Fuerza Civil.

En representación del mandatario estatal, Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura reconoció la actividad de las fuerzas armadas, incluso ampliado sus competencias.

Señaló que gracias a la coordinación que ha existido entre las dependencias federales y estatales, se ha logrado disminuir los índices delictivos en la entidad, por lo que refrendó el apoyo de la administración en sus labores.

“"Su labor ha ido siempre más allá de la defensa de la vida y la paz social, lo cual agradecemos profundamente, y se extendió al ámbito de sus competencias profesionales en materia de capacitación, la que necesitábamos para crear Fuerza Civil", mencionó.

Domene Zambrano señaló que con el ejemplo de las fuerzas armadas, el Estado pudo tomar como ejemplo su desempeño para crear bases sólidas para la Fuerza Civil.

SIEMPRE LO MEJOR

Por su parte, el comandante de la Base Aérea Mexicana número 14, con base en el municipio de Apodaca, el general Bertín Hernández Mercado dijo en su mensaje que la institución trabaja siempre para dar mejor atención a la población.

“"La excelencia es un estado de mejora continua que conlleva a hacer hoy algo mejor que ayer, de ahí que en cada dependencia, unidad o instalación nos hemos ocupado en nuestro actuar con conductas éticas"”, dijo.

LOS PRESENTES

Encabezaron el evento por parte de las fuerzas armadas, Noé Sandoval Alcázar, comandante de la IV Región Militar; Salvador Gutiérrez Plascencia, comandante de la Séptima Zona Militar; y Bertín Hernández Mercado, Comandante de la Base Aérea Mexicana número 14.

Las autoridades estatales acudieron Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública; Graciela Buchanan Ortega, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, así como los alcaldes de Escobedo y Apodaca.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS