22 de enero de 2013 / 11:13 p.m.

El mediocampista argentino, Nicolás Bertolo, agradeció a la Federación Mexicana de Futbol (FMF)el que se le haya retirado la tarjeta roja que le fue mostrada en el partido ante Chivas el domingo anterior, lo cual le deja enseñanza del arbitraje mexicano.

"No quiero hablar de justicia o de injusticia, sólo quiero agradecer a la federación (Comisión Disciplinaria de la FMF) por haberme quitado el castigo, así que bueno, estoy contento por eso", dijo el jugador de Cruz Azul en breve entrevista en La Noria.

Bertolo reconoció que el primer cartón amarillo que recibió por parte del silbante Francisco Chacón fue justo, ya que se equivocó en la manera de protestar una falta que a consideración de él sí existió, pero que el nazareno nunca apreció.

"Creo que mi primera amarilla es justa porque la protesta la verdad que fue exagerada, pensé que era falta, para mí que fue falta, pero la protesta no viene al caso y es culpa mía, pero tengo que aprender e ir viendo cómo es el arbitraje en México", dijo.

Mencionó que la situación de la tarjeta roja por la segunda amonestación que recibió, de manera injusta, le afectó, ya que no fue la presentación que él esperaba en el balompié mexicano, y ahora deberá pensar en los partidos que vienen para aportar al equipo cementero.

"Estaba un poco triste y comencé a decirlo que no era el debut soñado (por su expulsión), pero ya, ahora a pensar en el partido que viene y en el Puebla también".

El sudamericano dijo que si le toca jugar mañana contra Lobos BUAP por la Copa MX tratará de demostrar su futbol y hacer las cosas bien para llegar de la mejor manera el sábado al duelo con La Franja "y si me toca estar también hacer lo mejor posible".

Notimex