29 de julio de 2013 / 10:36 p.m.

El atacante colombiano Teófilo Gutiérrez se mostró agradecido con su ex equipo, Cruz Azul de México, por dejarlo salir y cumplir su sueño de militar en el River Plate argentino, con el que espera responder a las expectativas.

Después de varios días de negociaciones, apenas la víspera se concretó el traspaso del jugador colombiano de la Máquina a los "millonarios" para lograr el sueño que siempre tuvo desde pequeño, jugar en el cuadro de la "banda".

"Agradezco a Cruz Azul, me entendió el momento y la situación, me dieron esta oportunidad que esperaba desde hace muchos años y gracias a Dios lo estoy logrando. Quiero agradecerle a Dios, es un sueño cumplido", comentó el jugador sudamericano.

"Me hace cumplir un sueño desde niño. Es algo especial porque soy hincha de ese club y es de los más grandes de Sudamérica. Es importante para mí, para mi carrera, para mis compañeros de Colombia. Llego con mucha humildad, sabiendo que tener esa camiseta muy grande es algo muy especial. Hay que disfrutar cada entrenamiento, cada partido".

Con su traspaso confirmado a River Plate, "Teo" espera cumplir con las expectativas al club, al cuerpo técnico encabezado por Ramón Díaz, con el que se mostró agradecido, y a la afición, para que el equipo tenga un buen Torneo Inicial en Argentina.

"Es (Ramón Díaz) un gran técnico, una gran persona, hace años me ha querido tener. Agradezco a él y a la directiva de River, que ha sido especial conmigo. Simplemente, debo demostrar ahora que llegue", señaló entrevista al diario "Olé".

El siguiente fin de semana comienza el torneo pampero y River Plate visitará a Gimnasia La Plata, sin embargo, Gutiérrez anhela estar presente en un clásico frente a Boca Juniors y de paso recordó a Ramón Díaz que quiere portar el dorsal "29".

NOTIMEX