Reynaldo Ochoa 
24 de julio de 2013 / 09:45 p.m.

 

Monterrey.-  • La Secretaría de Gobernación frenó la "cortina de humo" que el Partido Acción Nacional intentó construir con el tema del retiro de la Marina de la entidad y que al final fue desmentido, aseguró el diputado local del PRI, Carlos Barona.

Este martes la Segob emitió un comunicado en el que da a conocer que no se está estudiando la posibilidad de retirar a los elementos de la Secretaría de Marina Armada de territorio nuevoleonés, tema que ha causado polémica en las últimas dos semanas en Nuevo León.

Entrevistado respecto al tema, el legislador tricolor señaló que esto deja en evidencia que fue una "mentira" que el Gobierno del Estado haya solicitado el retiro de la Semar y que sólo se trató de una "cortina de humo" hecha por el PAN.

"No se debe más que a una ineficiencia real que estamos viviendo en Monterrey, que la policía de Monterrey no ha dado el kilo, esa es una realidad y han estado tratando de crear una cortina de humo, el municipio de Monterrey y algunos miembros del PAN, para tratar de desviar la atención", agregó Barona Morales.

El legislador tricolor negó que el anuncio de la permanencia de la Marina en la entidad se debió a la presión ejercida por Acción Nacional en ese sentido, pues según dijo, jamás existió la intención del gobierno Federal, ni Estatal, de retirar a la Semar del estado.

"La verdad es que no ejercieron ninguna presión, lo único que sucedió es que se aclaró que Gobierno de Nuevo León, jamás pidió el retiro de las fuerzas de la Marina, nunca se dio y lo que ellos quisieron fue llamar la atención de los medios de comunicación para tratar de distraer la falta de seguridad en Monterrey", aclaró el priista.

Barona Morales insistió en dejar en claro y defender la versión de que el Gobierno de Nuevo León nunca solicitó dicho retiro y señaló que el anuncio de la Segob, representó un freno a rumores mal intencionados.

"La Marina no se va por que jamás el Gobierno del Estado nunca lo ha pedido, y porque el Secretario de Gobernación fue muy claro y muy preciso, es un freno de la Segob hacia esos rumores que nacen del grupo de panistas que en contubernio con la presidencia municipal de Monterrey quisieron soltar a la población de Monterrey", concluyó.