14 de abril de 2013 / 07:38 p.m.

Ciudad de México • El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, agradeció a las autoridades de El Salvador por el apoyo en el proceso de repatriación de la niña Valeria Hernández de Jesus.

A través de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK escribió: “Agradezco a las autoridades de El Salvador su apoyo a nuestra Embajada en el proceso de repatriación de Valeria Hernández de Jesús”.

La menor fue secuestrada en una plaza de Texcoco, Estado de México, el 1 de diciembre, por lo que se activo la Alerta Amber para dar con el paradero de Valeria Hernández.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)[/b], a través de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, recibió información indicando que la menor mexicana, reportada como desaparecida en el municipio de Texcoco, Estado de México, desde el 1 de abril en curso, fue visita en ese país. Por lo que la Cancillería mexicana dio instrucciones a la Embajada de México para realizar gestiones y localizar a la menor, a quien se encontró con auxilio de la Policía Nacional Civil (PNC) en la Delegación de Sonsonate. La menor Valeria Hernández de Jesús fue repatriada con el apoyo de las autoridades salvadoreñas y mexicanas, para ser entregada a sus familiares, asegurando su integridad física y sin contratiempo.

Redacción