30 de septiembre de 2013 / 10:21 p.m.

Guadalajara.- El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, manifestó hoy su agradecimiento por el apoyo del que Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a los afectados por "Ingrid" y "Manuel".

El funcionario federal agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la donación, con fines de asistencia humanitaria, de 400 mil dólares para los afectados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

En tanto, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, externó su solidaridad a México por las afectaciones sufridas por el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Y deseó éxito al presidente Enrique Peña Nieto en la aprobación de las reformas estructurales en México, "porque el camino de las reformas es el camino del crecimiento".

En el marco del Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) 2013, Aportela Rodríguez resaltó que el presidente de la República, ha instruido una serie de acciones conjuntas entre las dependencias de gobierno para fortalecer la productividad, la competitividad y el desarrollo de las Mipymes.

Recordó que en mayo el Ejecutivo federal envió, a consideración del Congreso de la Unión, una reforma financiera que busque impulsar y fomentar el acceso al crédito para el desarrollo de las Mipymes.

Comentó que hace unos días, como resultado del análisis de los legisladores, la iniciativa de reforma financiera, enviada por el Ejecutivo federal, fue enriquecida y aprobada en la Cámara de Diputados y se encuentra en etapa final de discusión en el Senado de la República.

(Notimex)