27 de mayo de 2013 / 11:27 p.m.

Al señalar que le darán todas las facilidades para emigrar a otro club del futbol mexicano, Luis Miguel Salvador agradeció a Walter Ayoví el trabajo desempeñado con la camiseta de los Rayados durante cuatro años y medio.

El presidente deportivo del Monterrey dijo que ya le notificaron al futbolista ecuatoriano que no entra en planes para la próxima temporada.

"Ayoví tiene toda la libertad, lo hablamos, él ya está al parecer en pláticas con algunos equipos, tiene toda la libertad y va a tener todo el apoyo de nuestra parte…él ya está en libertad de contratarse con el equipo que mejor le convenga sus intereses, va a tener todo el apoyo por parte del club", declaró Salvador.

-¿Terminó su ciclo? "Sí y estamos muy agradecidos, ya platicamos con él y estamos muy agradecidos por estos cuatro años y medio por lo profesional, por lo que le dio al club y ahora va a empezar una nueva etapa en otro lado".

Ayoví arribó a los Rayados para el Clausura 2009 y se mantuvo nueve torneos cortos con el Monterrey.

Walter llegó a la institución justo en el momento en que comenzó el trabajo del técnico Víctor Manuel Vucetich en Rayados.

El futbolista zurdo fue parte de los éxitos del Monterrey que conquistaron el título en el Apertura 2009 y Apertura 2010, y el tricampeonato de la Concacaf en el 2011, 12 y 13.

Aunque inicialmente  Ayoví venía a Rayados para jugar con Ricardo Lavolpe, la intempestiva salida del  estratega argentino permitió la llegada Vucetich al timón.

Entre las satisfacciones que se lleva Walter está la de no haber perdido un clásico en El Volcán, al conseguir tres triunfos y dos empates en la casa de los Tigres.

¿COMO MEXICANO?

Aunque se trata de una propuesta que será analizada por la Federación Mexicana de Futbol, existe una posibilidad de que el capitán del Monterrey, José María Basanta, pudiera jugar ya como mexicano el siguiente semestre.

El presidente de los Rayados, Luis Miguel Salvador, admitió que la idea fue presentada y será analizada por los dirigentes de la Liga MX.

Hasta ahora, los jugadores que adoptan la nacionalidad mexicana deben esperar un año para dejar de ocupar plaza de extranjero.

"Eso se va a esperar, hay que esperar a ver primero qué pasa, ese es tema Federativo de la Liga y nosotros nada más estaremos atentos a ver qué ocurre", declaró Salvador.-¿Es factible? "La iban a analizar y la iban a resolver, ya sobre eso ya sabremos".

De acuerdo a las reglas actuales, Basanta seguiría jugando como extranjero la siguiente temporada.

Tomás Víctor López