25 de mayo de 2013 / 12:32 a.m.

Con el firme objetivo de ganarse un lugar en el cuadro titular de Argentina, el central, José María Basanta partió con destino a su patria y reportar próximamente con la albiceleste, gracias según el propio jugador, a las buenas actuaciones con Monterrey, sobre todo a nivel internacional.

"Creo que las actuaciones en el Mundial de Clubes todo influye, pero como siempre digo le doy gracias a México queme abrió las puertas estos cinco años que he vivido acá de la mejor manera, he crecido mucho como persona, como jugador, así que estoy muy agradecido al club, la institución a México por esta oportunidad y gratis a ellos estoy en la Selección", expresó Basanta.Pero el tres veces campeón de la Concacaf la tiene muy clara, quiere disputar el próximo mundial.

"Siempre lo dije no me conformo con que me sigan llamando si no con el objetivo final que es ir al Mundial, sabemos que es difícil por la competencia que hay en la Selección pero uno trabajando la esperanza la tiene"

"Es muy importante mostrarse, rendir y después. A su vez meterme de lleno en Monterrey, seguir rindiendo acá par poder ser llamado nuevamente", señaló.Agregó que

Y remarcó; "Gracias a Dios estoy también en un club donde se fijan mucho, donde a nivel internacional el club está haciendo las cosas bien, a nivel país se está representando bien como la Libertadores entonces están mirando mucho y eso me beneficia", apuntó.

Rivales complicados

Argentina podría lograr su boleto al Mundial de conseguir resultados positivos ante Ecuador y Colombia, una meta que José Basanta comparte con sus compañeros en la albiceleste.

"Son rivales muy complicados, que justamente pelean directamente con Argentina, así que esperemos sacar un buen resultado y poder clasificar", señaló.

Frase

el objetivo es ese poder calificar lo más rápido posible, así que tenemos la oportunidad y no hay que dejarla pasar"

José Luis Garza