19 de junio de 2013 / 08:12 p.m.

Ciudad de México • Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas del DF derribaron las vallas que resguardan las calles General Prim y Abraham González, en la colonia Juárez, con la intención de entrar a la Secretaría de Gobernación.

En un enfrentamiento de alrededor de 10 minutos que dejó hasta el momento un agente herido, cientos de personas golpearon a elementos de la Policía Federal para poder ingresar a las instalaciones de la dependencia.

El comandante ‘Espartaco’, negociador de la corporación, salió para intentar llegar a un acuerdo con algunos integrantes de la UNTA, pero estos hicieron caso omiso y continuaron golpeando con palos y piedras a los policías.

‘Espartaco’ ubicó a uno de los líderes y le advirtió: "Te responsabilizo a ti de todos los daños. Nosotros no los estamos golpeando. Si algo sucede, tú eres el responsable".

Tras el diálogo, la UNTA prosiguió con las agresiones en contra de los uniformados, tras lo cual se le permitió la entrada a una comisión.

La UNTA denunció que los campesinos que entraron a negociar alrededor del mediodía "solo negocian con el PRI, especialmente los de la Confederación Nacional Campesina".

ALEJANDRO MADRIGAL