8 de marzo de 2013 / 10:04 p.m.

México • Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a cuatro personas, entre ellas un menor, de 16 años de edad, presuntamente por agredir físicamente al jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia.

Reportes policiales precisan que los hechos ocurrieron al concluir un evento con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se realizó en la explanada del Jardín Cuitláhuac, ubicado en el centro de esa demarcación.

De acuerdo con las investigaciones, un grupo de personas se aproximó el delegado para hacerle diversos reclamos y la protesta subió de tono luego que el jefe delegacional les pidió serenidad para ser escuchados.

Entre la aglomeración de quienes acudieron al evento, varias personas comenzaron a arengar al resto para romper la valla de seguridad, por lo que se iniciaron los jaloneos, siendo superados los policías auxiliares que resguardaban al delegado, lo que aprovecharon los inconformes para lanzar golpes y empujar al político perredista.

En cuestión de minutos arribaron elementos de Fuerza de Tarea y del Agrupamiento Relámpago, quienes detuvieron a quienes dijeron llamarse, Aurora Noriega Gutiérrez, de 50 años de edad; Daniel Isidro Álvarez, de 25 años; Miguel Ángel Capistrán Paredes, de 30; y a un menor de 16 años de edad.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se definirá su situación jurídica.

NOTIMEX