6 de febrero de 2013 / 02:23 a.m.

Se ha mantenido constante comunicación con las víctimas y las autoridades consulares de España, informó el gobierno de Ángel Aguirre en un comunicado.

 Acapulco de Juárez • El gobierno de Guerrero emitió un comunicado en el que lamenta profundamente los hechos ocurridos el fin de semana en contra de turistas nacionales y españoles, y advierte que las agresiones no quedarán impunes, pues se tiene el compromiso de capturar a los responsables de los ataques.

Al mismo tiempo, el gobierno del estado indica que se ha mantenido en constante comunicación con las víctimas y las autoridades consulares de España, a fin de ofrecer ayuda y garantizar apoyo incondicional.

El comunicado señala que “se trabaja de manera coordinada con instancias federales y locales para dar con el paradero de los delincuentes, tanto en la zona de Acapulco, donde fueron atacados los españoles y una connacional, como en la Costa Chica, donde personas armadas atacaron a dos turistas mexicanos”.

Y menciona que se lleva a cabo el reforzamiento de la operación Guerrero Seguro, a fin de dar con los responsables y evitar que se repitan hechos tan lamentables como los ocurridos.

El gobierno de Guerrero garantiza todo el apoyo a las víctimas, a quienes se atiende sicológicamente, y se asesora en la presentación de sus declaraciones ante las autoridades ministeriales.

En tanto, el gobernador Ángel Aguirre ha instruido a las diferentes áreas de su administración a reforzar la reconstrucción del tejido social en las diferentes regiones del estado, con el impulso de programas educativos, productivos y de desarrollo social, con la participación directa de los representantes de las comunidades.

Lo anterior con la intención de focalizar su aplicación a niños, jóvenes y adultos, en lo que ya se han tenido impactos favorables en beneficio de la población.

El gobierno del estado se dijo comprometido con la vigencia plena del estado de derecho y la aplicación estricta de la ley, y que en ningún caso haya impunidad.

JAVIER TRUJILLO