22 de abril de 2013 / 12:20 a.m.

Cancún • Tras obtener el máximo reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Tanta agua llega al Riviera Maya Film Festival, a fin de inaugurar las actividades de la segunda edición del encuentro de cine. 

 

La cinta dirigida por Leticia Jorge y Ana Guevara llegará a otros festivales de cine, "después de los lugares que hemos visitado vamos a Transilvania, a Lima, a un festival de Corea del Sur y luego a Seúl", comentó Leticia Jorge.

"A San Sebastián vamos porque el año pasado participamos en el Work In Progress y ahora nos invitaron a la sección Horizontes Latinos", añadió la realizadora sobre el filme que el próximo 26 de abril llegará a la Cineteca Nacional.

La cinta que narra los problemas de comunicación entre familia firma parte de las actividades del RMFF, donde hace un año obtuvo el premio del Riviera Lab, "Tanta agua inaugura este festival es porque ha llevado una carrera de éxito en otros festivales del mundo", dijo Paula Chaurand, directora del festival.

El año pasado, el filme formó parte del Work In Progress del Riviera Lab, "sin duda nos dio miedo mostrarla sin terminar, pero eso te foguea para saber un poco si la historia funcionará con la gente", explicó Leticia Jorge.

Para la segunda edición del RMFF se logró reunir a 188 proyectos para el Foro y Coproducciones y 67 para el Work In Progress; lo cual se tradujo en un incremento del 15 por ciento.

IVETT SALGADO