28 de abril de 2013 / 11:39 p.m.

Durango • El alcalde de El Mezquital Faustino Reyes, en donde se encuentra concentrada la población indígena, manifestó que tienen problemas en tres comunidades que se han quedado sin agua.

Ante ello expuso que se llevará el líquido a través de pipas, debido a que la fuente de abastecimiento más cercana queda a 20 kilómetros.

Expuso que estas comunidades son Platanitos, Las Joyas y Agüita Zarca y ubicadas en un cerro, la única agua que tienen es la que logran almacenar durante la temporada de lluvias.

Agregó que en estas comunidades la reserva del agua se ha terminado por lo que ahora tramitan la renta de pipas para abastecer a las comunidades.

Dijo que es difícil llevar agua hasta ese lugar, debido a que la única fuente de abastecimiento queda a 20 kilómetros y a bajo nivel, por lo que se complicaría construir la infraestructura para subir el agua al cerro.

Es por ello, que se tendrá que llevar agua a través de pipas de 10 mil litros, pero hasta el momento se tienen tres, mismas que irán abasteciendo a las comunidades.

NOTIMEX