31 de marzo de 2013 / 02:32 a.m.

Ciudad de México • La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que en contexto por las celebraciones del Sábado de Gloria fueron detenidas 17 personas por tirar agua en la vía pública.

La secretaría explicó que las detenciones se hicieron con base en la Ley de Cultura Cívica del gobierno capitalino, por lo que se aprehendieron a 15 adultos y dos menores de edad, quienes fueron dispuestos ante un juez cívico.

Uno de los casos se registró en la delegación Azcapotzalco, en donde 20 jóvenes ubicados en la ampliación petrolera, respondieron de manera violenta ante la presencia de policías capitalinos.

La SSP detalló que los uniformados fueron recibidos con golpes; no obstante, se logró la detención de Francisco Javier García de 39 años de edad, Héctor Noé Ávila de 21 años, y dos menores que fueron presentados en la agencia numero 14.

Los otros detenidos se registraron en la delegación Gustavo A. Madero, las colonias Agrícola Oriental, Portales y Tacubaya.

La dependencia local resaltó que en la Ley de Cultura Cívica del DF se especifica que las personas que sean sorprendidas desperdiciando el vital líquido, recibirán una multa de 21 a 40 días de salario mínimo o un arresto de 25 a 36 horas.

ANA CECILIA MÉNDEZ