26 de marzo de 2013 / 04:58 p.m.

No importa el nombre o apellido ni tampoco sus antepasados. Para el entrenador de porteros de Rayados, Alberto Aguilar, todos sus arqueros poseen nivel y están preparados para asumir un reto en Primera División.

Con la baja por lesión de Jonathan Orozco para las próximas cuatro semanas, Juan de Dios Ibarra será el encargado de suplirlo, de acuerdo a la elección que el técnico Víctor Manuel Vucetich ventiló la semana pasado. Beto Aguilar dijo que ya sea el "Salmo 23", Alejandro Dautt o Luis Alberto Cárdenas estás listos para asumir el puesto.

"Todos los arqueros están en buen nivel. Los porteros están en buen nivel para el que decida Vucetich", avisó el especialista. "Juan de Dios está en buen nivel, pero yo no descartaría a los otros dos porteros como Dautt y Luis Alberto Cárdenas".

¿Cree que Juan de Dios resguardará el arco del Monterrey como lo hacía Jonathan?"Imagínate si no confiara en mí, no confiaría en los demás. A quien yo entreno yo le tengo confianza como a Jonathan, Juan de Dios, Dautt y Cárdenas. A todos ellos les tengo la misma confianza, aunque lógicamente (Juan de Dios) no ha tenido participación, pero él siempre ha estado entrenando y cuando juega le ha ido bien".

Para Aguilar mucho depende de la personalidad del portero para entrar en ritmo de juego aun y cuando acumule semanas o meses de inactividad.

"Depende de la personalidad del portero... Si estos muchachos están conmigo es porque tienen personalidad, porque yo no entrenaría a ningún portero que no tuviera esa personalidad ni para entrenar, ni para jugar, ni para nada.

"El aspecto mental, anímico emocional es lo más importante en el hombre y lógicamente en el atleta y en esta caso en el futbolista. Entonces yo tengo la confianza completa en los arqueros que trabajan con un servidor", agregó.

FRASEAlberto AguilarEntrenador de Porteros Rayados"Todos los arqueros están en buen nivel. Los porteros están en buen nivel para el que decida Vucetich. Juan de Dios está en buen nivel, pero yo no descartaría a los otros dos porteros como (Alejandro) Dautt y Luis Alberto Cárdenas. Yo tengo la confianza completa en los arqueros que trabajan con un servidor".

 Jaime Garza