20 de agosto de 2013 / 04:57 a.m.

El campeón Rojos del Águila de Veracruz sigue vivo en la Serie por el Campeonato de la Zona Sur en la LMB 2013, tras ganar por paliza de 12-2 a Tigres de Quintana Roo y extender a seis juegos este desafío.

En el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila, los monarcas jarochos pusieron esta serie por el banderín sureño en 3-2, todavía a favor de los "felinos", que ahora regresarán a su casa, en Cancún, el próximo miércoles, para buscar el cuarto y definitivo triunfo que les dé el pase a la Serie Final 2013 de la LMB.

En tanto, Rojos del Águila de Veracruz se meterá al Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo, con el objetivo de ganar los dos partidos siguientes, si es que desea alcanzar el boleto para poder defender su corona ganada en la campaña 2012 del circuito veraniego de pelota.

El pitcher ganador de este partido resultó Tomás Solís (2-1), con sólida labor en seis capítulos, mientras el cubano Amauri Sanit (1-1) cargó con el revés para Tigres.

Rojos del Águila aseguró este importante triunfo a partir de la tercera entrada, cuando armó un poderoso rally de cinco carreras, para poner el marcador en ese momento en 9-0, luego de anotar cuatro rayitas en las dos primeras tandas.

En ese rally de cinco anotaciones del tercer acto de Veracruz, Enrique Osorio (1) aportó una carrera, tras pegar un jonrón solitario en el primer turno de ese inning.

En el quinto asalto, el cubano Amaury Cazaña (2) detonó otro cuadrangular a favor de los jarochos, éste con un compañero en los senderos, para aumentar en ese momento la paliza a 11-0.

Los apaleados "felinos" se quitaron la blanqueda en la sexta entrada, gracias a dos sencillos conectados por Albino Contreras y Karím García, ambos productores del par de rayas, para el 11-2.

Con el control total del partido, Veracruz cerró la masacre en 12-2 en la octava entrada, por medio de una rola productora del panameño Luis Durango, con la cual llevó a home José Castañeda.

Esta serie por el banderín sureño tendrá mañana día de descanso, para continuar el próximo miércoles, pero ahora de regreso al Estadio Beto Ávila de Cancún, con el sexto partido.

Sultanes de Monterrey ya espera al ganador de este duelo para pelear por la corona 2013 de la LMB, luego que barrió 4-0 a su acérrimo rival Saraperos de Saltillo.

NOTIMEX